jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Como Influye la Mercadotecnia en los Hombres?

Psicología del Consumidor Mexicano
por Azucena Galindo, gerente de desarrollo de nuevos negocios, Grupo IDM
Así como desde el alba de la razón, el hombre se ha afanado en arrancar a la naturaleza sus
secretos, el mercadólogo se ha dedicado a escrutar el comportamiento de los consumidores
para conocer los
Debido a que no existe ningún instrumento que le proporcione las respuestas concretas a
estas interrogantes, ha sido necesario apoyarse en la psicología, que se define como la
ciencia de la naturaleza humana.

En base al estudio anterios podemos ejemplificar que la mercadotecnia se especializa en la modificacion de las tendencias y los pensamientos de los compradores, en este caso de los hombres.
Exisiten muchas maneras de conseguir el objetivo; una de las principales es mediante personas externas, como las novias, hermanas, primas, etc. las cuales hacen que el hombre se vuelva potencialmente en el consumista.

Otra de ellas es la venta de productos unicamente para hombres, como shampoo, desodorantes, cremas de afeitar, etc. esto aparte de significar un beneficio para el consumidor, tambien refleja un aspecto superior a otra persona, lo cual proboca un sentido de exclusividad.

Igualmente la mercadotecnia en los hombres influye mas que nada indirectamente porque hace que nosotros compremos cosas que tal vez ni son creados por nosotros pero por la vanidad que también tenemos nos hace adquirirlos sin saber si nos servirán o solo será la mercadotecnia lo que nos atrapa.

Otras veces influye en nosotros al momento de pensar en nuestras mujeres y quererles regalar algo que a ellas les sirva o que a ellas les agrade como joyas, bolsas, zapatos, ropa, etc.. esos son productos que nosotros los hombres no necesitamos pero que a nuestras parejas sabemos que les encantaran o eso creemos saber y caemos en el juego de la mercadotecnia al adquirirlo para ellas y tratar de darles un presente.
por qué´s, cuándo´s, dónde´s y para qué´s de sus procesos de compra.

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